Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“Hoy estaría en problemas”: Julio César Falcioni sobre el presente de Independiente

El exentrenador del Rojo concedió una extensa entrevista con “SuperMitre”.

Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

A través de una entrevista con “SuperMitre”, Julio César Falcioni debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos tuvo como eje el irregular presente de Independiente, sobre todo a partir del flojo arranque en la Liga Profesional 2023. Estas fueron sus palabras: “Si no hubiese sacado los puntos que sacamos, Independiente hoy estaría en problemas”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “En tres meses sacamos los mismos puntos que en ocho, 24 y 24, y llegamos a cuartos de final de Copa Argentina, dentro de como tomamos al equipo lo recuperamos. Pero Independiente ya no es problema mío, cuando yo estaba puteaban hasta cuando el equipo ganaba y creo que ganó bastante”.

Dicho esto, también compartió su opinión sobre el trabajo de Leandro Stillitano: “Llegaron muchas incorporaciones, hay que dejar que todo se encamine. No tengo ninguna relación con Stillitano, pero hay que bancarlo. Es el comienzo de un proceso. Es difícil llegar a un club con la exigencia de Independiente y al otro día lograr resultados. Hay que tener la cabeza fría para tomar las decisiones más correctas. No debe dejarse llevar por el apuro de la gente”.

Más de Julio César Falcioni

Por otro lado, Falcioni también recordó su pasado en Boca y su relación con Juan Román Riquelme: “Boca es el que más ganó en el último tiempo, por ende algo bien habrá hecho, tiene más méritos que el resto. Creo que no nos debemos nada con Riquelme, he tenido una relación muy profesional de jugador a técnico”.

También se alegró por la vuelta de Ricardo Gareca a Argentina: “La vuelta de Gareca jerarquiza al futbol argentino”. Finalmente, cerró con estas breves palabras sobre su posible vuelta a Banfield: “Ahora hay un técnico y a pesar que no es de mí gusto lo respeto. Tengo las puertas abiertas para escuchar al que me venga a ofrecer trabajo”.