Hugo Ibarra dio la cara en la conferencia de prensa tras la derrota de Boca ante Banfield por uno a cero. El entrenador de la institución xeneize dejó explicaciones sobre algunas cuestiones que deberán modificar en el corto plazo. Sin embargo, dejó una explicación bastante particular sobre una de las modificaciones que se realizaron en el entretiempo.
Luego de un flojo primer tiempo, Hugo Ibarra decidió sacar del equipo a Óscar Romero. El entrenador explicó el cambio que realizó: «El cambio de Romero lo hice porque elegí poner a otros compañeros que creía que me podían solucionar el tema del mediocampo». Está claro que ese fue uno de los problemas que presentó Boca en la jornada de ayer.
Además de eso, Hugo Ibarra realizó una fuerte autocrítica sobre el rendimiento del equipo: «El primer responsable soy yo, no encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol». Aunque está claro que nuevamente el rendimiento quedó en deuda en el primer tiempo ante la presión intensa de Banfield.
¿Qué otra frase dejó Hugo Ibarra?
Tras un primer tiempo para el olvido, Hugo Ibarra explicó como se desarrolló el segundo tiempo: «El segundo tiempo fue nuestro. En pelota parada en el 1T nos han ganado, el segundo tiempo fue de Boca. Llegamos por los costados y por adentro». Aunque es cierto que faltó profundidad en la última línea para poder convertir las situaciones.
Una de las críticas que se realizaron en las redes sociales al entrenador xeneize fue bastante criticado sobre lo realizado en el primer tiempo. Rápidamente se dio cuenta e hizo dos cambios. Esto es algo que no se da de manera habitual. Con esos cambios explica todo el flojo rendimiento que se vio en la etapa inicial y lo obligó a hacer modificaciones.