Juan Román Riquelme es el encargado del manejar toda la estructura del fútbol de Boca. Por un lado es cierto que por estas horas están esperando la respuesta de Gerardo Martino para hacerse cargo del primer equipo. Sin embargo se van evaluando diferentes alternativas en el caso de que el rosarino no acepte el proyecto futbolístico.
De acuerdo con la información que se dio a conocer en las últimas horas Gerardo Martino le responderá hoy a Juan Román Riquelme sobre el proyecto. En caso de no poder concretarse aparece un nombre como la principal alternativa para ocupar el puesto vacante. El entrenador apuntado por los dirigentes del club xeneize es Diego Martínez.
Pero no es el único nombre por el cual Juan Román Riquelme va manejando alternativas por si se cae lo de Martino. Si bien el plan A es el exentrenador de la selección de México, aparece también el nombre de Alexander Medina. Pero todavía no se han iniciado negociaciones formales. Las próximas horas serán sumamente decisivas.
¿Por qué Juan Román Riquelme eligió a Martino?
La elección de Gerardo Martino por parte de Juan Román Riquelme sirve para modificar la estructura que tenía planificada de un club. Ante la salida de Hugo Ibarra se cambiaron radicalmente las decisiones para el manejo del fútbol profesional. Por eso se decidió apostar a un técnico experimentado para la copa Libertadores.
Pero los tiempos de Boca casualmente no coinciden con los de Martino. En primer lugar, el exentrenador de la selección Argentina se toma el tiempo para evaluar cada proyecto futbolístico. Desde el club xeneize esperan recibir hoy una buena noticia para que pueda tener sus primeros encuentros como entrenador a partir de la próxima semana.