Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Todo va por buen camino”: optimismo en Boca por la llegada del Tata Martino

El entrenador es el principal apuntado para reemplazar a Hugo Ibarra.

Boca
Foto de FIFA

A través del programa “ESPNF90”, el periodista Diego Monroig compartió información respecto a las negociaciones entre Boca y el Tata Martino: “El panorama de Boca es de espera. Lo ideal es que Martino conteste antes del fin de semana. Cuando conteste que quiera venir a Buenos Aires y al Predio, será un ‘sí’ implícito. Todo se maneja con hermetismo. Entienden en Boca que todo va por buen camino”.

Además agregó lo siguiente: “Esperan en Boca la respuesta pronto. No hubo contacto presencial ni esperan que lo haya a corto plazo. En el círculo íntimo de Martino asombró que haya abierto las puertas al dialogo. Ayer a la noche hablaron de todo”. Finalmente cerró con lo siguiente: “El ‘ideal’ de Boca es qué Martino conteste afirmativamente antes del fin de semana y que esté presencial viendo al equipo contra Barracas Central. Ante Monagas seguiría Herrón y el Tata debutaría contra Colón en La Bombonera”.

Hoy Mariano Herrón ensayó a la siguiente formación para el partido contra el Guapo de este sábado 1 de abril: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Un esquema 4-3-3 con dos extremos naturales.

Los números del Tata Martino

Con Almirante Brown de Arrecifes como primer trabajo en 1998, estos son todos los equipos a los que Gerardo Martino dirigió: Platense, Instituto de Córdoba, Libertad, Cerro Porteño, Colón, Newell’s, Barcelona y Atlanta United. Mientras que también se dio el lujo de dirigir a la Selección de Argentina, Paraguay y México.

Es decir cuenta con 25 años de experiencia. Hasta la fecha dirigió ni más ni menos que 686 compromisos, con 359 victorias, 168 empates y 159 derrotas. Conquistó además 8 títulos, siendo los más destacados el “Torneo Final 2013” con Newell’s, la “Copa de la MLS 2018” con el Atlanta y la “Supercopa de España 2013” en Barcelona.