Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internaron a Alberto Fernández por un fuerte dolor de espalda

Al presidente Alberto Fernández lo trasladaron al Sanatorio Otamendi por un dolor agudo en la espalda.

Alberto Fernández

La Unidad Médica Presidencial informó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó un fuerte dolor de espalda durante la tarde. Luego de realizarse chequeos, el mandatario fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde avanzarán con más estudios de precisión. Por el momento, se desconoce con certeza el cuadro del titular del Partido Justicialista.

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública», difundieron desde Casa Rosada en un comunicado oficial.

Un detalle a tener en cuenta es que el jefe de Estado no tuvo actividad durante el día lunes, mientras que hoy, martes 14 de marzo, su agenda también se mantuvo vacía. Se espera que durante la noche sea evaluado e ingrese en algún tratamiento ambulatorio para reducir el dolor para luego ser dado de alta y regresar a la Quinta de Olivos.

La última vez que el presidente Alberto Fernández estuvo internado fue en noviembre pasado, horas antes de la Cumbre del G20. En Bali, Indonesia, fue hospitalizado a raíz de «una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante». Le realizaron una endoscopía y tras resultados favorables en el tratamiento, regresó al país.

Más en el tiempo, cuando era precandidato a presidente en 2019, también fue hospitalizado por «una inflamación pleural» de la cual se analizó que «podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria». Días después, el propio Alberto Fernández reveló que padece una trombofilia hereditaria que lo obliga a estar anticoagulado permanentemente.