Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden afirmó que habrá un estricto control sobre las armas

«Cada pocos días en Estados Unidos lamentamos un nuevo tiroteo. No podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable», expresó Joe Biden.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en torno al control de armas, con el fin de restringir los requisitos de compra y venta, como así también realizar un seguimiento exhaustivo y aplicar mayores sanciones a los transgresores.

«Cada pocos días en Estados Unidos lamentamos un nuevo tiroteo. No podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable», expresó Biden a través de un comunicado. Además, sostuvo que «no permitiremos que prevalezcan los intereses de los fabricantes de armas por sobre la seguridad de los niños y de nuestra Nación», informó NA

Mediante esta nueva orden ejecutiva, se intensificarán los controles sobre aquellas personas que quieran comprar un arma, como así también sus antecedentes. Asimismo, instruye a las agencias federales a poner en marcha las leyes conocidas como «bandera roja», mediante las cuales se le puede requisar el arma a un ciudadano considerado peligroso.

También se mejora la coordinación entre las agencias para organizar la respuesta a los tiroteos masivos, de manera similar a cómo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) responde a los desastres naturales. Ante esta situación, Biden pidió que se elabore un plan para asistir a las comunidades afectadas por la violencia armada, y que ya provocó 110 muertes en todo el país en lo que va del año.

El decreto sigue a otras medidas ejecutivas adoptadas por el Gobierno para reducir la violencia armada. Con más de 40 mil muertes por arma de fuego al año en Estados Unidos, Biden apuesta porque los votantes en las elecciones presidenciales de 2024 demanden un control de armas más proactivo.