Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale alertó que la sociedad vive un «momento mecha corta»

El politólogo Jonatan Viale mencionó cómo el oficialismo y la oposición hacen oídos sordos a los reclamos de la gente, inmersa en crisis y más crisis.

Jonatan Viale

El hartazgo de la gente se ve en todos lados debido a la crisis económica y a la poca capacidad de escucha y acción de la política argentina. Por eso, según Jonatan Viale, la sociedad vive un «momento mecha corta» con salarios bajos, inseguridad por doquier y precios cada vez más altos mientras los dirigentes se pelean por las elecciones.

«Estamos ante una sociedad ignorada y esto es peligroso. Cuando vos no escuchás a la gente, vos no sabés para dónde sale. Hoy, la vida en Argentina es acampe, piquete, cortes de luz, inseguridad, paro de colectivos… todo junto. ¿Y qué responde el Gobierno? Ah, pero Macri. Ah, pero la pandemia, pero Edesur», describió en su columna de Radio Rivadavia.

De esta manera, Jonatan Viale definió a una sociedad «aplastada por el poder» al sentirse ignorada desde todos los frentes. Y cuando eso pasa, más si ocurren problemas al mismo tiempo, hay riesgos de que surjan estallidos sociales. «¿Alguna vez el Gobierno se hará cargo?» mencionó al destacar que el oficialismo siempre señala a otro como culpable.

Los principales estallidos que describió Jonatan Viale

Con respecto a los cortes de luz, subrayó que el kirchnerismo, para hacer «populismo energético», atrasó las tarifas. Ante ese combo, del cual el Gobierno es responsable, lo único que propuso fue expropiar Edesur mientras la gente no tiene solución y teme porque no explote su casa y/o electrodomésticos.

Sobre la economía, Viale indicó que Ucrania, pese a ser un país en guerra, tiene 10 puntos menos de inflación que la Argentina. Incluso los mismos dirigentes del kirchnerismo, como Juan Grabois o el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein, admiten que el país está camino a una hiperinflación. «A esto sumale que la canasta básica de alimentos saltó 11,7% en febrero. Una familia necesitó $177.000 para no ser pobre», acotó.

El tercer estallido es la inseguridad, sobre todo en Rosario con una población más que cansada del narcotráfico y otros delitos. «La gente harta de que la roben, que la maten. Ahora, ¿dónde está el ministro de Seguridad? Peleándose con La Cámpora. ¿Le parece, ministro, hacerse el picante con La Cámpora mientras asesinan a un rosarino por día?», indicó.

Por lo tanto, el columnista advirtió que, aunque estamos lejos de estar en diciembre de 2001, están surgiendo microestallidos sociales. «Hoy, todavía los principales sentimientos de la Argentina son tristeza y desesperanza. El problema es que la bronca crece a pasos agigantados», cerró.

Advertisement