Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Los grandes cambios de la Argentina se hicieron contra el poder»

Según Juan Manuel Urtubey, la clave de la prosperidad está en plantear un modelo de crecimiento y no de ajuste.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, manifestó que la dirigencia política en la Argentina necesita debatir ideas para producir trabajo y no discutir puestos de poder. En ese marco, llamó a los ciudadanos y militantes a un nuevo espacio acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para pensar nuevas propuestas de un país con futuro prospero y competitivo.

«Este espacio (con Schiaretti) lo que tiene es un rumbo distinto. El común denominador de este Gobierno y el anterior es que no hay rumbo y nosotros queremos una Argentina que se parezca más a una fábrica que a una financiera. Queremos un país que pueda producir bienes y servicios y hoy estamos en la nada misma… hace muchos años que este país no crece», expresó Urutubey en una entrevista para Canal 9.

«Queremos una agenda distinta a la que tienen los dos partidos mayoritarios. Unos militan el ajuste (Juntos por el Cambio) desconociendo que el umbral del dolor argentino no aguanta más el ajuste y los otros (Frente de Todos) te lo ejecutan el ajuste a través del 100% de inflación. La única manera de ordenar el país es creciendo en una Argentina donde se incentive el desarrollo, el crecimiento y generar laburo desde ahí», afirmó el excandidato a vicepresidente de la Nación de Roberto Lavagna.

«Lo único que se discute es una lógica parasitaria, todos a la vuelta del Estado. Lo que era una gran expectativa (Frente de Todos en el 2019) hoy es un fracaso. Cuando vos discutís poder, entonces nada te va a salir de esa manera, lo que planteamos hoy es discutir ideas, no discutamos poder. Si nosotros no tenemos ideales nos pasa lo que nos pasa todos los días», comentó Urtubey atacando indirectamente a Sergio Massa y Pichetto por haber sido parte de la grieta del FdT y JxC.

«Cuando uno amontona dirigentes habitualmente perdés. Si lo que queres es transformar la Argentina necesitas rodearte de militantes, dirigentes y ciudadanos que crean en ese cambio. Los grandes cambios en la Argentina se hicieron en contra del poder«, insistió el dirigente peronista en una charla con el panel periodístico de Romina Manguel dejando en claro que no piensa jugar dentro de la grieta.

Agenda en común: Juan Manuel Urtubey visitó a Omar Perotti en Santa Fe

Hoy Urtubey visitó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para hablar sobre estrategias políticas en una agenda en común con el objetivo de cambiar la tristeza y la resignación por la esperanza y el futuro. «Que alegría visitar a mi amigo Omar Perotti con quien, más allá de las importantes responsabilidades que tiene como gobernador de Santa Fe, compartimos las ganas de encontrar las herramientas que cambien de verdad la agenda de los argentinos», concluyó Urtubey.

Advertisement