Julián Álvarez participó de una entrevista para TyC Sports y recordó el duelo de semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, en el que convirtió dos goles para el 3-0 de la Selección Argentina. Además, el delantero del Manchester City le contestó a Emiliano Martínez por una broma que el arquero había hecho en referencia a uno de sus tantos.
«Sí, es verdad. La agarré atrás de la mitad, empecé a correr con la pelota y vi que cruzaban Rodri (De Paul), Nahuel (Molina), pero en el momento en que iba llevando la pelota no veía un pase claro. Yo seguía derecho, me fue quedando, choqué y adentro. Que quede así, hermoso. Vale uno, como sea», expresó la Araña en referencia a las declaraciones de Dibu, quien afirmó que el delantero no esquivo a ningún rival en su primer gol y se llevó a todos los futbolistas croatas puestos.
«Cuando la agarrás tan lejos del arco, no pensás que va a ser gol. Fui yendo hasta que me fue quedando ahí, con un poco de suerte, y adentro. Pasaron Rodri y Nahuel, pero la pelota por ahí no iba tan bien, y no vi el pase claro», añadió el delantero de los Citizens viendo nuevamente su primer tanto contra los Ajedrezados en el certamen internacional.
En referencia a los porcentajes por su segundo gol, Alvarez afirmó: «Es un 90% de Messi y un 10% mío. Yo solo la tuve que empujar. La jugada que hizo fue increíble. Una vez que llegué al área, solo esperaba que me llegara la pelota. Él empezó para acá, para allá. Uno siempre confía en el compañero, pero más siendo él teniendo la pelota ahí».
En este contexto, el exjugador de River recalcó que estaba de acuerdo que todos fueran a festejar ese tercer tanto de la Albiceleste con el astro rosarino. «Es que fue así, fue un 90-10, había que ir a abrazarlo a él. Festeja atrás del arco y yo voy ahí también porque era de él el gol», sostuvo Julián Álvarez recordando la jugada de la Pulga sobre el sector derecho del campo de juego.