Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El impresionante e histórico registro de Croacia en la Copa del Mundo

El conjunto de Europa se impuso a Marruecos por 2 a 1 y logró la medalla de bronce.

Croacia
Fuente: Selección de Croacia Twitter oficial

Por el 3° puesto del Mundial de Qatar 2022, Croacia derrotó a Marruecos por 2 a 1 y se colgó la medalla de bronce. Aunque vale agregar que el equipo de África fue la gran revelación. Nunca una nación de dicho continente alcanzó las semifinales. Dicho esto, es importante compartir que el conjunto de Luka Modric y compañía logró hoy un histórico registro.

El mismo comparte que Croacia logró 3 medallas en tan solo 6 participaciones. Pero además ya son dos Mundiales consecutivos en los que termina ocupando un lugar en el podio, algo que sólo lograron los siguientes países: Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos. Vale recordar que en Rusia 2018 fue subcampeón.

Concretada la victoria, Luka Modric compartió estás palabras: “Cuando Croacia fue tercera en el Mundial 1998 soñaba con llegar allí”. Otro dato curioso es que Croacia existe como nación hace menos de 30 años. Mientras que es una de las naciones menos pobladas del mundo, con una demografía de aproximadamente 4 millones. Similar a Uruguay.

Los países con más podios en el Mundial además de Croacia

A partir de lo antes compartido, vale agregar a los países con más cantidad de podidos en la Copa del Mundo. En el 1° lugar se encuentra ni más ni menos que Alemania con 12 medallas perfectamente equitativas: 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Mientras que la 2° posición pertenece a Brasil con 9 preseas: 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

El 3° lugar pertenece a Italia con 7: 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Mientras que Argentina y Francia comparten el 4° puesto con 6 contando la final de Qatar 2022. Además ambas cuentan con dos estrellas en su escudo. Por lo que este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs, intentarán sumar una más.