Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba y ganó por el 70%: la foto de unidad de Larreta y Morales

En Juntos por el Cambio se reunieron para festejar la victoria en La Falda, Córdoba, por casi 40 puntos de diferencia.

Juntos por el Cambio

En el camino hasta las elecciones presidenciales de octubre, hay otros acontecimientos relevantes para los partidos políticos. En esta ocasión, La Falda, en Córdoba, fue el escenario de las elecciones para intendente, en la cual Juntos por el Cambio ganó por amplia diferencia. Así, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se subieron al mismo auto, al de Javier Dieminger, para celebrar.

«Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla. ¡Felicitaciones @DiemingerJavier, por tu reelección como intendente de La Falda, y a nuestros candidatos electos! ¡El cambio está en marcha con fuerza en todo el país!«, escribió el jefe de gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gerardo Morales también celebró esta victoria vía Twitter. «Confío en que el triunfo de Juntos por La Falda en esta elección marque el inicio de un camino para cerrar el tiempo del peronismo en Córdoba, que ha cumplido ya un ciclo. Este es el tiempo de Juntos por el Cambio y en ese marco también el de este radicalismo unido, fuerte, que gestiona y todos los días le da respuestas a las necesidades de la gente y está también en condiciones de hacerse cargo del país», afirmó Morales.

Amplia y sorpresiva victoria de Juntos por el Cambio

En un hecho poco habitual, el candidato de Juntos por el Cambio, en nombre de la Unión Cívica Radical, obtuvo el 71,07% de los votos. Lo particular del caso es que Dieminger le sacó casi 40 puntos a Miguel Maldonado, del Frente de Todos, que alcanzó el 28,93%. Cabe señalar que cerca del 50% del padrón fue a votar, lo que también marcó una tendencia.

A raíz de este logro, los principales dirigentes del espacio liderado por Mauricio Macri llegaron hasta allí. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales están allí y se sacaron una foto que muestra su unidad junto a Luis Juez, Rodrigo De Loredo Mario Negri, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Pedro Dellarossa y Ricardo Agost. Por su parte, Patricia Bullrich llegará el lunes para felicitar al ganador.