Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La advertencia de un Deportólogo sobre el estado de Hugo Ibarra: “Sería aconsejable”

El entrenador de Boca se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica.

Boca
Hugo Ibarra, director técnico de Boca.

Hoy se encendieron las alarmas en Boca. Hugo Ibarra sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica para someterse a estudios. A partir de allí, el entrenador de Xeneize ya se encuentra mejor. El Chicho Serna lo confirmó. Pero a través de una nota con el medio partidario “Boca de Selección”, Norberto Debbag, Deportólogo Cardiólogo lanzó una advertencia: “Sería aconsejable que mañana no esté en el entrenamiento”.

Además agregó lo siguiente: “El golpe de calor puede ser una causa. Pero los síntomas que presentó Hugo Ibarra son multicausales. El estrés emocional, las tensiones y presiones que puede estar sufriendo el DT tienen mucho que ver. Por eso me parece apropiado que se haya quedado en observación”.

Por otro lado hizo hincapié en lo difícil que es ser entrenador de Boca: “La personalidad de Ibarra, el no exteriorizar y guardarse las emociones, también es importante. No es fácil ser DT de Boca. Lo ideal es que esté en descanso en su casa. Pero puede ser contraproducente si no logra relajar la cabeza”.

Finalmente cerró con estas palabras: “La tranquilidad es que fue tratado con tiempo y en un lugar de primer nivel. El sangrado de nariz fue un aviso”. En vista al hecho, está confirmado que Hubo Ibarra pasará la noche bajo observación. En principio el Negro estará presente en el entrenamiento de mañana, el cual se llevará a cabo en horario vespertino.

El Parte Médico de Hugo Ibarra

Finalmente, vale compartir el Parte Médico que compartió Boca sobre el estado de Ibarra: “El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de emergencias del Hospital Italiano de San Justo en el día de hoy a las 11.30 hrs por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para el seguimiento evolutivo”.