Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La alerta de Juntos por el Cambio: «Argentina no tiene que colocar más deuda»

Desde Juntos por el Cambio creen que no hay margen político y económico para seguir sosteniendo el cepo al dólar.

Juntos por el Cambio

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, afirmó que la Argentina no debe colocar más deuda para sostener un tipo de cambio oficial fuera de órbita como lo hace el actual gobierno de Alberto Fernández. En ese marco, López Murphy liquidó a Sergio Massa y dijo que todas las operaciones económicas fueron equivocadas desde los canjes hasta los nuevos tipos de cambio para sectores del campo.

«Argentina no tiene que colocar más deuda. Hay que corregir los desequilibrios que han generado con el atraso cambiario. Todas estas alquimias son para sostener un tipo de cambio fuera de línea», expresó López Murphy en una entrevista para la radio CNN y agregó: «Sergio Massa hace trampa y ya devaluó con el plan soja y el dólar malbec. No es de una política sana hacer estas alquimias y quiere pasarle los problemas al próximo gobierno».

El análisis de López Murphy sobre las elecciones presidenciales

El exministro de Defensa nacional idolatró a Patricia Bullrich y la eligió como mejor candidata para representar a JxC en las PASO presidenciales. «El país va a necesitar un gran coraje, determinación y convicción para un cambio profundo». Sin embargo, dejó en claro que los expresidentes no deberían postulares de nuevo como candidatos.

López Murphy se refirió a la candidatura de Mauricio Macri y expresó: «Me parece que los expresidentes deberían estar promoviendo buenas causas para los países y haciendo tribuna de doctrina, a perfilar políticas sostenibles, generar empleo y traer inversiones. Lo mejor es que haga ese rol, pero él tiene la libertad y el derecho de tomar la decisión que le parezca».

El economista liberal también se encargó de dilapidar a Cristina Kirchner y dejó en claro que si se presenta la expresidenta será una «mala elección» y remarcó que el pedido de los militantes de La Cámpora por la vuelta de Cristina es «una pantomima» que forma parte de una «liturgia kirchnerista». Por ahora, todos los partidos políticos tienen tiempo hasta el 23 de junio para presentar las listas definitivas.