Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La aumentaste»: Jonatan Viale apuntó contra Sergio Massa ante la brutal inflación

El politólogo Jonatan Viale se centró en la escalada inflacionaria de estos últimos meses, señal del fracaso de gestión del ministro de Economía.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

La inflación mensual del 6,6% y la interanual del 102,5%, la más alta en 32 años, dan cuenta del fracaso de la gestión kirchnerista y del ministro de Economía Sergio Massa, acorde precisó Jonatan Viale. A meses de anunciarse la «guerra contra la inflación», no solo no bajó la presión inflacionaria, sino que está en crecimiento y aprieta cada vez más el bolsillo de los argentinos.

«Acá tenés lo que hizo el Frente Renovador. Inflación en Argentina: 102,5%. La inflación interanual en Brasil fue de 5,6%. ¿Y la guerra? ¿Y Ucrania? Bolivia, 6,6%. Paraguay, 6,9%. Quiere decir que Argentina tiene 8 veces la inflación de chile, 15 la de Perú y Paraguay y 35 la de Ecuador. ¿Esto era Massa, tanto humo para esta calamidad de Massa, el golden boy de los medios?», reflexionó en su columna de Radio Rivadavia.

De esta manera, se preguntó cuánto faltará para que Máximo Kirchner, Wado de Pedro y La Cámpora se despeguen del ministro. «Este nivel de inflación salvaje lo deja a Massa medio fuera de competencia. Alberto (Fernández) es el campeón nacional de la inflación», detalló al decir que la inflación de este Gobierno, en 39 meses, es de 352%.

Sin embargo, la culpa siempre es de alguien externo para el oficialismo, ya sea la guerra, la pandemia o la oposición. «¿Qué hubiera pasado si un gobierno no peronista tenía 102% de inflación? La patada que le pegaban a (Mauricio) Macri que le pegaban…», hipotetizó Jonatan Viale sobre una situación que, con el kirchnerismo, no pasa por silencio cómplice.

Por último, el columnista echó por tierra el lema «los días más felices fueron, son y serán peronistas» al enumerar los alimentos que aumentaron un porcentaje de hasta tres dígitos entre el Gobierno de Cambiemos y el actual. «La pregunta es: ¿ahora estamos mejor con Massa? Señores, estamos como la rana, a punto de llegar a los 100°», cerró.

Advertisement