Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La FIFA crea una regla “anti Dibu Martínez” contra los arqueros en los penales

La decisión del organismo está generando cierta controversia en las redes. Muchos hinchas no están de acuerdo.

Dibu Martinez
Fuente: @Argentina

En el día de la fecha se reveló una noticia muy trascedente en relación a la figura del Dibu Martínez, uno de los referentes de la Selección Argentina tras la conquista de la Copa del Mundo. La misma comparte que la FIFA creó una regla que les prohíbe a los arqueros realizar gestos y distraer a los pateadores en los penales. De hacerlo serán sancionados, cuando antes solo eran advertidos por los árbitros.

Mucho usuarios están llamándola “Regla anti Dibu”, ya que fue creada a partir de sus atajadas en el Mundial de Qatar 2022 como principal factor. Algunos están compartiendo reacciones negativas, considerando que perjudica a los arqueros ante una circunstancia de juego donde los ejecutantes de los penales ya cuentan con ventaja.

La emoción del Dibu Martínez

Tras la reciente victoria contra Panamá, Dibu Martínez habló con los medios. Uno de los momentos más emotivos en la histórica fiesta del Monumental tuvo lugar cuando las pantallas del estadio mostraron su emoción ante el cánticos de los hinchas. “No pude aguantar” compartió el arquero del Aston Villa.

Además agregó lo siguiente: “Es emotivo. Estuvo toda la familia acá y con 80 mil personas. Es muy especial. Se me cruzó todo. Lo que me costó llegar, el hecho de venir acá y disfrutarlo con mis amigos, mi familia. Quería que estén todos y también queríamos ganarlo cómo sea para poder disfrutarlo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “La gente quiere show y trato de darlo. Quiero que se vayan a la casa felices después de un día largo. Esperemos que suceda lo mismo en Santiago del Estero. Queremos ser ídolos para los chicos y que mejor ir ganando partido a partido”. En principio Dibu Martínez solo atajará 45 minutos este martes 28 contra Curazao. Franco Armani jugaría la otra mitad del compromiso.