Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La llamativa confesión del Pato Abbondanzieri sobre Ibarra: «No me lo imaginaba como DT»

El exarquero de Boca afirmó que el Negro no tiene espalda como DT.

Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

Roberto Abbondanzieri participó de una entrevista con D Sports Radio en la que se refirió a la actualidad de Boca y habló sobre Hugo Ibarra, quien fue su compañero y en este momento se desempeña como entrenador del Xeneize. Además, el exarquero, multicampeón con la camiseta del club de la Ribera, recordó las enseñanzas de Carlos Bianchi.

Este domingo, el Xeneize cayó 1-0 ante Banfield y se alejó de la cima de la tabla de posiciones. Ante esta situación y consultado por las críticas al DT del club de la Ribera, el Pato manifestó: «Es típico que cuando Boca pierde lo van a criticar al ‘Negro’ (Ibarra), eso duele. Yo no lo veo mal. Tiene un plantel enorme y creo que como equipo faltaría un poco más. Para mí va a pelear el torneo».

Luego, el exfutbolista profundizó sobre la tarea de Ibarra al mando de Boca y se mostró un poco más duró. «No me lo imaginaba como DT. Creo que no tiene aún un patrón definido. Le falta una identidad y eso no es sencillo de encontrar», explicó. «Como ídolo Hugo tiene espalda, el tema es que aún no la tiene como técnico», agregó.

El Pato también opinó sobre cómo cree que será el desempeño de Boca a nivel continental. «No sé si pueda pelear la Copa Libertadores. Compite contra varios equipos brasileños. En el campeonato local le sobra plantel», afirmó el hombre que ganó dos Intercontinentales, tres Libertadores y tres sudamericanas definiendo el arco Xeneize.

Por último, sobre el Virrey como entrenador, Abbondanzieri sostuvo: «Carlos (Bianchi) me hizo crecer en el fútbol y en la vida personal. Hoy es muy difícil manejar a los jóvenes. El por ejemplo lo hacía pisar el piso y lo bajaba a tierra a Carlitos Tévez, lo llevaba muy bien. No sé cómo manejaría a un joven hoy, porque cambió mucho todo».