Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La MLS quiere contratar a Messi para potenciar el Mundial de 2026

La Major League Soccer podría conceder permisos financieros a Inter de Miami para que sume al astro rosarino.

Lionel Messi
Instagram de Messi

La MLS pretende que Lionel Messi se sume a una de sus franquicias antes del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. En este contexto, y mientras el astro argentino decide donde continuará su carrera profesional, la liga norteamericana podría ofrecerle un club o bien cederle ciertos permisos financieros a Inter de Miami para ficharlo.

Como cada franquicia tiene un máximo de tres jugadores a los que puede pagar un sueldo que rebase el límite impuesto por la liga, Chris Henderson, director deportivo del Inter de Miami, pidió que las autoridades hicieran una excepción en caso de que la Pulga acepte una oferta. De lo contrario, el equipo de David Beckham deberá activar un particular plan financiero para sumar al campeón del mundo entre sus filas.

El futuro de Messi…

Sea en club de Miami o no, La Major League Soccer considera este momento ideal para sumar al astro rosarino entre sus filas. Tras la eliminación del PSG de la Champions League en octavos de final, existe bastante incertidumbre sobre la continuidad de Lionel en el conjunto parisino, que desea renovarle el contrato. Recordemos que su vínculo finaliza el 30 de junio del 2023.

Sin embargo, a pesar de que todavía no hay acuerdo, por el momento la única decisión del capitán de la Selección Argentina sería continuar en Europa y su actual club parece ser su prioridad. Messi y su familia estarían cómodos con su estadía en Francia. El único equipo que podría seducirlo a él y su entorno es el Barcelona, pero en este caso la cuestión económica también es un tema a tratar, sin contar la mala relación con el presidente Joan Laporta.

Hace alguna semana, Javier Tebas, titular de la Liga de España asistió al Business of Football Summit del Financial Times y explicó que de cara a la próxima temporada el blaugrana no podrá reforzar el equipo debido a su situación financiera. Una medida que sin duda frustra el deseo de varios hinchas Culé con su máximo ídolo.