Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Noche de las Estrellas: el homenaje de Conmebol para la Selección Argentina

La Albiceleste vivió una noche inolvidable en Paraguay.

Selección Argentina
@CONMEBOL

En la previa del amistoso en Santiago del Estero ante Curazao, la Selección Argentina viajó a Luque, para recibir un homenaje por parte de la Conmebol. Horas antes del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023, los futbolistas de la Albiceleste, el cuerpo técnico y Claudio Tapia fueron distinguidos en «La Noche de las Estrellas» por su logro en el Mundial de Qatar 2022.

La gala comenzó con un discurso de Alejandro Domínguez, el presidente de la casa madre del fútbol sudamericano citó tuits del público argentino que representaban la importancia de la coronación en Tierras Árabes y repasó el camino de la Albiceleste para obtener la tercera estrella en el escudo. Luego se encargó en persona de distinguir al presidente de la AFA y Lionel Scaloni.

El Chiqui recibió el «gran collar extraordinario», una condecoración como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano. «Se olvidaron de condecorar al mejor dirigente del mundo», comentó el paraguayo recordando los premios The Best. En la misma línea, destacó que su par de la Asociación del Fútbol Argentino «es el dirigente en carrera que más títulos ganó en el mundo».

Por su parte, el Gringo recibió, junto al resto de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina, mini réplicas de los tres trofeos que ganaron al mando de la Albiceleste (Copa América, Trofeo de la Finalissima y Copa del Mundo). En su discurso, el estratega oriundo de Pujato agradeció a la organización y a sus dirigidos.

Luego, «hinchas virales» se encargaron del reconocimiento a los jugadores entregándoles medallas diseñadas con una huella dactilar( «la identidad única del futbolista sudamericano»). El último fue Lionel Messi, a quien Soledad Pastorutti le cantó «Brindis». El astro rosarino también recibió réplicas idénticas de la copas que ganó para Argentina, elogios de los hologramas de Maradona y Pelé y un bastón que representa el liderazgo y el comando del fútbol mundial. Además, la Pulga descubrió una estatua suya, que quedará en la sede de la Conmebol.