Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La pobreza en los jubilados de la Argentina: «La degradación es tan grande que llama la atención»

Los jubilados siguen siendo la variable de ajuste y hoy cobran $58.665. Por ahora, son asistidos con un bono de 15.000 pesos.

jubilados

Eugenio Semino, abogado y defensor de la tercera edad, manifestó que la sociedad argentina naturalizó la pobreza en los jubilados y señaló que la nueva moratoria significa repartir menos ingresos de la Anses en más jubilados. Por otro lado, Semino expresó que hay adultos mayores que son utilizados por los narcotraficantes como mulas para vender drogas.

«Hay gran parte de silencio, no solo de los dirigentes políticos, sino también de la sociedad, que naturalizó que al pasar los 60 años se recibe un certificado de pobreza», disparó Semino en una entrevista para la radio CNN y agregó: «La situación es dramática y estamos en una crisis humanitaria. El sistema político no emite opinión y se agrava la situación».

El fundador de la ONG, GerontoVida, opinó sobre la nueva moratoria: «Estamos asistiendo a una torta cada vez más chica y se suman más comensales a la mesa. Si no se discute el financiamiento del sistema, no habrá solución a esto. Vemos el panorama desgarrador de cómo se cae la gente después de haber trabajado toda la vida o de mantener a sus familias».

«Esto pasa a ser parte de esta naturalización y que acompaña al empobrecimiento y la miseria. La degradación es tan grande que llama la atención«, insistió Semino y dejó en claro que los abuelos también son utilizados por los narcotraficantes al igual que los jóvenes. «Así como los chicos son contratados como soldaditos, a los abuelos los contratan como mulas y cuando son procesados nadie los defiende», denunció.

Con respecto a la pesificación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses que propuso el equipo de Sergio Massa, Seimino respondió: «Por la propia actitud del gobierno, arrancó para otro lado y no para cubrir las necesidades del adulto mayor. Quieren cubrir desfasajes de la macroeconomía a costa de la vida del adulto mayor».