Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica lista de la IFFHS con los mejores directores técnicos del mundo: ¿cuántos hay de Argentina?

La nómina no cuenta con la presencia de Lionel Scaloni, ganador del último “FIFA The Best”.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT argentino.

En la jornada de hoy la IFFHS compartió un trabajo muy interesante: un ranking con los “50 Mejores Directores Técnicos de la historia” desde 1996 hasta 2022. Siendo así, la lista cuenta con ni más ni menos que 9 entrenadores de Argentina. Es el país con más representantes. Aunque un dato está generando mucha polémica. Y es que Lionel Scaloni no forma parte de la nómina a pesar de haber conquistado el Mundial 2022 y el último “FIFA The Best”.

Los mejores DT de Argentina desde 1996

A partir de lo antes compartido, vale compartir quiénes son 9 argentinos y el puesto que ocupan:

8°: Diego Simeone

13° Marcelo Bielsa

20° José Néstor Pékerman

28° Carlos Bianchi

33° Héctor Cúper

36° Alejandro Sabella

39° Mauricio Pochettino

39° Marcelo Gallardo

42° Ramón Díaz

Mientras que este es el TOP 10: Alex Ferguson, José Mourinho, Josep Guardiola, Arsene Wenger, Joachim Low, Carlo Ancelotti, Vicente Del Bosque, Diego Simeone, Marcelo Lippi y Didier Deschamps. Como puede apreciarse el líder es el histórico DT del Manchester United. Mientras que la mayoría son entrenadores que siguen activos.

La opinión de los hinchas

Por otro lado, es importante agregar que más allá de la ausencia de Scaloni, los hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas en líneas generales. Muchos consideran que la lista sobrevalora mucho los logros conseguidos en Europa. Algunos agregan que desde 1996, los mejores entrenadores de Argentina han sido Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.

Dicho esto, es importante aclarar que la lista se armó a partir de un sistema de puntos. En pocas palabras se tomó al Top 20 de cada año hasta el 2022 acorde a la IFFHS. Y a cada entrenador se le dio un valor. El líder recibió 20 puntos, el segundo 19, el tercero 18 y así sucesivamente. Este sistema dio el ranking antes mencionado.