Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección Argentina cerró la fiesta de campeones con goleada a Curazao

Lionel Messi superó los 100 goles con la Albiceleste.

Lionel Messi
@Argentina

La Selección Argentina goleó 7-0 a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA. En este encuentro, Lionel Messi, autor de un hat-trick, alcanzó y superó los 100 goles con la camiseta de la Albiceleste. Tal como en el Mundial de Qatar 2022, Gonzalo Montiel marcó el último tanto del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Nicolás Gonzáles, Enzo Fernández y Ángel Di Maria también anotaron.

A los 19 minutos, Giovani Lo Celso metió un pase en profundidad para La Pulga, que enganchó, hizo pasar de largo a dos defensores y definió contra el palo derecho de Eloy Room para lograr su gol 100 con la casaca de la Selección Argentina. Tres minutos después, González, otro que quedó fuera de la nómina mundialista por lesión, superó de cabeza al golero rival tras un despeje de Vurnon Anita en la línea del arco y estiró la ventaja.

A los diez minutos de ese tanto, el autor del 2-0 comandó una jugada colectiva en la que tocó para el astro rosarino, que dentro del área no perdonó y con un zurdazo marcó el tercero de la noche. La Albiceleste apenas sacó su rival del medio recuperó y con gran asociación llegó a la zona caliente, donde el capitán argentino descargó con Enzo, quien con un derechazo desde afuera del área marcó el 4-0.

El tercero de «10» llegó a los 36 minutos. Gio vio la carrera de crack del PSG y lo asistió desde atrás de mitad de cancha, con la pelota en los pies, el máximo ganador del balón de oro ingresó en el área y definió mano a mano con el arquero. Ya en el complemento, Scaloni aprovechó para hacer algunos cambios y darle minutos a otros futbolistas.

A los 32 del complemento, Di María remató y la pelota dio en la mano de Cuco Martina dentro del área de los centroamericanos. El propio Fideo se encargó de convertir el tiro desde los doce pasos en gol. A los 41, Cachete Montiel se encargó de empujar a la red un centro atrás que tiró Paulo Dybala tras desbordar por la izquierda. De esta forma se sentenció la victoria de los campeones del mundo en su tierra.