Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, en el homenaje de la Conmebol: «Esta Selección contagió a muchos»

El Gringo recibió mini réplicas de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima

Lionel Scaloni Conmebol
Captura de video.

En el homenaje a los campeones del mundo en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023, Lionel Scaloni recibió junto al resto de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina, las réplicas de los tres trofeos que ganaron al mando de la Albiceleste. En este contexto, el DT agradeció a la Conmebol y a sus dirigidos.

«Gracias por el regalo, agradecimiento a estos que están acá (en referencia a los jugadores de la Selección Argentina) porque sin ellos no se podría haber conseguido. El fútbol es de ellos, nosotros somos entrenadores porque ya no podemos jugar más al fútbol. Es la única realidad. Me encantaría estar donde están ellos», comenzó el Gringo.

«Intentamos aportarle desde lo que creemos que necesitan para que puedan exprimir su fútbol. Coincido plenamente que Argentina, no solo en Argentina sino con toda Sudamérica detrás y te puedo decir que tanto otros países, esta Selección había contagiado un montón de gente con su furor, sus ganas de jugar y ganar. Muchas Gracias», sentenció el estratega oriundo de Pujato.

El reconocimiento de Conmebol a Claudio Tapia

Tras su discurso inicial, Alejandro Domínguez, presidente de la casa madre del fútbol en Sudamérica, invitó a Claudio Tapia al escenario y manifestó que en los premios The Best «Se olvidaron de condecorar al mejor dirigente del mundo». En este contexto, el paraguayo también destacó que su par de AFA «es el dirigente en carrera que más títulos ganó en el mundo».

El Chiqui recibió el «gran collar extraordinario», una condecoración como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano y comentó: «Es un halago personal muy grande poder ser reconocido. Agradecerles a nuestros jugadores y cuerpo técnico. En la adversidad es donde se ve el carácter y la personalidad. Esto tiene mucho valor». 

Advertisement