Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La Sociedad Rural anticipó que la sequía «generará mayores precios y falta de dólares»

El presidente de la Sociedad Rural le recriminó al Gobierno nacional la pasividad con la que se han tomado las sequías en el campo.

Sociedad Rural

El presidente de la Sociedad Rural le recriminó al Gobierno nacional la pasividad con la que se han tomado las sequías en el campo. El mandatario agropecuario señaló que solamente hay una suerte de diálogo entre el Ejecutivo y el sector rural. Sin embargo exigen una atención mayor ya que todos se verán afectados por la falta de dólares que provocará.

Nicolás Pino es uno de los mayores líderes que tiene el campo. En su representación contó cómo están los productores luego de la profunda sequía que arrasó con cosechas, animales, etc. El líder informó que habrá una pérdida importante de divisas norteamericanas: «Este año habrá faltante de dólares. Me imagino que el Gobierno estará a la altura de las circunstancias. Los tipos de cambio no sacan de juego», señaló en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre.

Nicolás Pino volvió a remarcar que las pérdidas fueron muy grandes y que precisan la colaboración del Gobierno nacional. Realizó el cuestionamieto que data de hace años: «Gobierno necesitamos medidas claras y concretas. Necesitamos recuperar capital y producción. Tienen que estar a la altura de la circunstancias, no solo de recaudar», argumentó.

Según el presidente de la Sociedad Rural, loa problemas son a diario y las preocupaciones de los productores van en aumento, mientras que el Ejecutivo no les brinda la contención que luego les exige a la hora de exportar: “Lo único que tenemos con el Gobierno es diálogo, pero nada más. Algunos funcionarios no entienden cómo son los tiempos. Algunos anuncios del Gobierno no se hicieron realidad. El problema se potencia día a día”, afirmó.

La sequía genera mayores precios, supera lo del productor agropecuario. Es tan fuerte que todavía no llegamos a la cúspide. Lo estamos alertando desde el año pasado. Cuando cosechemos nos daremos cuenta que no nos alcanza ni para pagar la máquina para cosechar. Trae muchos problemas”, sentenció el representante rural.