Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Llegará? Tras su paso por la Selección de Brasil, Tite fue ofrecido para dirigir a Boca

El entrenador sería uno de los candidatos a reemplazar a Hugo Ibarra.

Boca
Foto de FIFA

A través del programa “ESPNF12”, el periodista Martín Arévalo compartió un nombre que podría convertirse en nuevo entrenador de Boca: “Ofrecieron a un entrenador brasileño, uno que hace poco se quedó sin trabajo. Dirigió a la Selección de Brasil, es Tite. No estoy diciendo que vaya a venir, es un nombre sorprendente”.

Repasando sus números, Adenor Leonardo Bacchi mejor conocido como “Tite” dirigió a la Canarinha desde el 2016 hasta el 2022. Conquistó la Copa América 2019. Tras ser eliminado en los cuartos de final del último Mundial presentó su renuncia, algo que había anticipado meses antes. En total condujo a Brasil en 81 partidos, con 60 victorias, 15 empates y solo 6 derrotas.

Por otro lado Arévalo agregó lo siguiente: “También ofrecieron a Diego Alonso, el Consejo de Fútbol le ratificó al plantel que los próximos dos partidos los dirige Mariano Herrón. Es decir contra Barracas y Monagas en la Copa Libertadores. El equipo entrenó bien estos días. Pero aclaro que Herrón no se va a quedar en Boca más allá de los resultados”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Boca sabe que en esta oportunidad tiene que cambiar de método. Están en el mercado buscando a un entrenador. En diciembre Riquelme habló con Ibarra y le dio la posibilidad de volver a su puesto como DT de la Reserva. Él rechazó esa oferta sabiendo que si los resultados no eran buenos ya no iba a permanecer en el club”.

La agenda de Boca

Boca enfrentará a Barracas Central el sábado 1 de abril en condición de visitante. Herrón presentará a la siguiente formación: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Tras el partido ante el Guapo, debutará en la Copa Libertadores 2023 contra Monagas el jueves 6 de abril en Venezuela.