Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Lo llama Román? El extécnico de la selección Argentina que se postuló para dirigir a Boca

Jorge Sampaoli se ofreció a dirigir a Boca.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

Tras la salida prematura de Hugo Ibarra, Boca está buscando un entrenador para que se haga cargo del primer equipo. Ante la respuesta negativa por parte de Gerardo Martino, Juan Román Riquelme empezó la búsqueda de otros entrenadores. Sin embargo en las últimas horas un entrenador argentino se postuló para dirigir a la institución xeneize.

Pese a que todavía no arregló su desvinculación con Sevilla, Jorge Sampaoli estaría interesado en dirigir Boca. Esta información fue confirmada por el periodista Juan Bindi de Radio Mitre: «De todos los DTs de jerarquía el que vería con buenos dirigir a Boca si lo llaman es Jorge Sampaoli. Si bien no está dispuesto a regalarse, dicen, admira a Riquelme». Aunque también hay varias elementos en común para esta decisión.

Jorge Sampaoli no tiene una gran relación con Juan Román Riquelme. De hecho no han compartido momentos juntos. Pero hay algo que lo podría unir a Boca. Pese a haber confesado que su sueño era dirigir a River podría cambiar de opinión. De hecho, ha estado en la etapa de la selección Argentina junto a Sergio Romero, Marcos Rojo y Darío Benedetto.

¿Qué otro entrenador fue ofrecido a Boca?

Más allá de este deseo de Jorge Sampaoli, hay miles de entrenadores que fueron ofrecidos a Boca. Por un lado es cierto que Diego Alonso fue ofrecido en las últimas horas para que se haga cargo. Sin embargo, desde el club no hicieron mención al tema. Pero en las próximas horas se podría tomar una decisión sobre esta situación puntual.

A raíz de esto la única confirmación concreta por parte de la institución xeneize es el interinato de Mariano Herrón. Por un lado es cierto que el empleado del club se hará cargo del equipo en los próximos dos encuentros. Salvo que durante el fin de semana se cierre un entrenador y que pueda asumir en la semana previa al inicio de la copa Libertadores.