A pesar de la victoria ante Olimpo en el debut por la Copa Argentina 2023, la continuidad de Hugo Ibarra como director técnico de Boca parece seguir en duda. Ante esta incertidumbre, se conoció cuál sería el futuro del Negro en el club de la Ribera en caso de que la dirigencia los despida. Juan Román Riquelme tendría un plan para el actual DT.
Considerando la buena relación de Ibarra con el vicepresidente del Xeneize y la forma en la que llegó el director técnico al cargo, en caso de que finalice su ciclo sería reubicado, al igual que sus ayudantes Roberto Pompei y Leandro Gracián. Sin embargo, a pesar de esta idea, la intención del cuerpo técnico es seguir dirigiendo en primera división.
Cabe destacar que actualmente, el CT no tiene información de un posible despido, aunque estas cuestiones usualmente no se comunican con demasiada antelación. Los rumores sobre su salida suenan hace aproximadamente 10 días en el mundo Xeneize, pero según el propio DT la información de los periodistas es totalmente errada.
La llamativa respuesta de Riquelme sobre la continuidad de Ibarra
Tras formar parte del partido de Leyendas por el centenario del Villarreal, el ídolo de Boca habló con la prensa y le preguntaron por la continuidad de Ibarra. «Yo estoy acá festejando. En un rato nosotros vamos a jugar un partido por Copa Argentina y esperemos hacerlo bien«, expresó Román horas antes de la victoria ante el Aurinegro por los 32avos.
La respuesta del DT de Boca a los rumores
Luego del triunfo ante los de Bahía Blanca, El negro dio su versión sobre los rumores de un posible despido. «Este año es político muchachos…», manifestó sonriendo. En la misma línea y cuando le preguntaron si sigue «con fuerza» para continuar en el cargo, contestó: «¿Fuerza? ¿Qué? ¿Me ves mal? Estoy perfecto, estoy bárbaro», vociferó. «Ahora hay que pensar en el próximo partido, que es Barracas. Después veremos el calendario de la Copa Libertadores».