Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lo vienen cagando»: Lunati apuntó contra Tapia en defensa de un equipo de la Liga Profesional

El exarbtiro intentó destapar una polémica que muy pocos hinchas conocen.

Liga Profesional

Desde hace un tiempo, el arbitraje del fútbol argentino se encuentra en la mira de todos los hinchas. Porque fecha tras otra se registran una serie de polémicas que son bastante difíciles de entender. «Lo vienen cagando», expresó Pablo Lunati sobre un equipo de la Liga Profeisonal y acusó a Claudio Tapia de ser el responsable. ¿Qué pasó?

Todo nació por un penal en Varela

En la séptima fecha, Talleres empató 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los locales igualaron el marcador tras un disparo desde punto penal de Uvita Fernández. Aunque la falta fue bastante polémica. Porque en la repetición se puede observar que el delantero eligió tirarse de manera muy exagerada apenas sintió el roce. Ni la asistencia del VAR permitió corregir el fallo.

El enojo de Lunati

El exárbitro es muy crítico de la organización del fútbol argentino y desde hace un tiempo decidió exponer ciertos manejos que son desconocidos para los hinchas. «Hace 2 años que lo vienen cagando a Talleres. Eso es porque Fassi (presidente de la T) no necesita de Tapia, a Claudio le molesta», manifestó en 351 Deportes. Además, le dedicó algunas palabras a los árbitros.

«Fassi hace más de cinco años que pide el arbitraje sea un ente independiente a la AFA«, agregó. Hay que recordar que el Colegio de Árbitros, que está en manos de Federico Beligoy, se encuentra ligado a la institución madre. A veces, las designaciones de árbitros se realizan con criterios que están alejados de los rendimientos. Por ejemplo, los Superclásico son arbitrados por personas de experiencia sin importar sus presentes.

La palabra de Beligoy sobre el VAR

Hace un tiempo, tras la polémica entre Lanús y River por el gol de Cristian Lema, Federico Beligoy hizo una analísis del VAR. «Tenemos estadísticas, y está siendo cada vez más expeditivo. Está resolviendo y bajando tiempo fecha tras fecha. Acá hubo una demora. No me gusta que se tarde tanto para decidir, pero primero se tuvo que ver y tirar líneas para determinar si el jugador estaba fuera de juego», expresó en ESPN.