Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los números del Tata Martino como entrenador ante su posible llegada a Boca

El ex DT de la Selección Argentina podría dirigir al Club de la Ribera.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

El Tata Martino es el gran candidato a reemplazar a Hugo Ibarra como entrenador de Boca. Tras su floja campaña con la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, el DT presentó su renuncia y actualmente se encuentra libre. Un dato no menor es que muchos hinchas aprueban su llegada en las redes. Siendo así, vale repasar los números a lo largo de su extensa trayectoria.

Con Almirante Brown de Arrecifes como primer trabajo en 1998, estos son todos los equipos a los que Martino dirigió: Platense, Instituto de Córdoba, Libertad, Cerro Porteño, Colón, Newell’s, Barcelona y Atlanta United. Mientras que también se dio el lujo de dirigir a la Selección de Argentina, Paraguay y México como se compartió anteriormente.

Es decir cuenta con 25 años de experiencia. Hasta la fecha dirigió ni más ni menos que 686 compromisos, con 359 victorias, 168 empates y 159 derrotas. Conquistó además 8 títulos, siendo los más destacados el “Torneo Final 2013” con Newell’s, la “Copa de la MLS 2018” con el Atlanta y la “Supercopa de España 2013” en Barcelona.

Por otro lado, también sufrió importantes derrotas. Además de la eliminación en la fase de grupos del último Mundial, cayó en dos finales seguidas de Copa América ante Chile y no pudo ganar la Liga de España o la Champions con el Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez. Su último ciclo en Argentina tuvo lugar justamente en Newell’s desde el 2012 hasta el 2013.

La palabra del Tata Martino

En vista a los fuertes rumores que lo vinculan con Boca, el propio Tata compartió estas palabras a través de una nota con “Puro Boca”: “No es algo que me haya planteado dirigir a Boca. Si es necesario me lo voy a plantear. Es muy difícil que yo haga algún comentario al respecto. No tengo nada para decir”. El Consejo de Fútbol sueña con cerrar su llegada antes del debut en la Copa Libertadores 2023 el jueves 6 de abril.