Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía anuló a Cristina Kirchner: «No tuvo una sola palabra de reconocimiento con Amado Boudou»

Según Luis D’Elía, no hay empatía por parte de la líder del Frente de Todos con los dirigentes que estuvieron presos inocentemente.

Luis D'Elía

Luis D’Elía, líder de la organización social Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), manifestó Cristina Kirchner no tuvo ninguna palabra de solidaridad con los «53 presos políticos» que fueron objeto de persecución por parte de sectores judiciales afines a la derecha en la Argentina. En ese marco, D’Elía nombró a Amado Boudou como uno de los dirigentes políticos inocentes que estuvieron en la cárcel y que Cristina ni siquiera nombró.

«Con sorpresa y profunda tristeza y dolor pudimos constatar que durante el acto de solidaridad del Grupo de Puebla, Cristina Kirchner, no tuvo una sola palabra de reconocimiento con Amado Boudou, su vicepresidente proscripto de por vida, ni con ninguno de los 53 presos políticos del Plan Lawfare en la Argentina», comentó D’Elía en su cuenta personal de Twitter.

El duro mensaje del dirigente social desató un toletole en las redes y los usuarios no tardaron en responder. «Chorreas mala leche y mediocridad ¿Qué te pasó? Amado no te pide estas chicanas porque él la respeta», expresó Sergio Pratt, un usuario de la red que intentó ubicar al polémico maestro. D’Elía no se calló y respondió: «Amado me llamó para agradecerme la posición pública que he tenido».

Otro tuitero se sumó a la pelea y dijo: «Cómo me avergüenza pensar que te tuve como un referente político». Al instante, el docente y militante político lo liquidó: «Mis palabras son justas y verdaderas. Te agradezco que no me sigas más, tengo un profundo desprecio por los alcahuetes como vos». Las redes explotaron y D’Elía sumó más fuego subiendo la picante editorial de su programa en la Radio Rebelde AM 740.

«Me dolió, me molesto, me pareció una mier… que Cristina no haya nombrado a Amado Boudou en su discurso, proscripto de por vida y con sentencia firme ¿Cuál fue el pecado de Amado? Haber sido el autor ideológico de la estatización de las AFJP? Ni una palabra de Cristina para con su vicepresidente en semejante tribunal, ni que hablar con el resto de los 53 presos políticos que para ella somos ‘varios’. Jamás (Cristina) nos fue a ver a la cárcel, jamás nos llamó por teléfono, sino que al momento de exhibir esta situación en la tribuna mundial nos hace un corte de manga», arremetió.

«En el medio hubo que soportar que en momentos que detenían a Julio De Vido y Boudou ella nos dijera amablemente que no ponía las manos en el fuego por nadie. Yo creo que Cristina es una persona perseguida injustamente y creo profundamente en su honestidad profesional, pero la verdad que no haya usado esa tribuna para denunciar la injusta proscripción de por vida de Boudou me pareció una mier… sin miedo a equivocarme. No aprovecharon el escenario mundial para tenderle una mano a Milagro Sala que está presa hace 7 años y que no puede ser indultada nacionalmente porque forma parte de una causa provincial. Uso (Cristina) todo esto para beneficio de ella… basta de autobombo», concluyó D’Elía.