Luis Novaresio apuntó contra el Gobierno nacional por los problemas que están teniendo los argentinos. Entre las principales causas de los cuestionamientos estuvo la inflación que se dio a conocer el día martes, la falta de luz a cientos de miles de usuarios y la falta de agua. El periodista reclamó que desde el Ejecutivo tomen cartas en el asunto.
En diferentes puntos del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, miles de familias padecen los extensos cortes de luz. En edificios y casas, la ausencia de suministro eléctrico generó que el agua también comience a escasear. Con la ola de calor de los últimos días la situación se agravó y le exigen al Gobierno que tome medidas.
Uno de los que reclamó que se atendieran los reclamos fue Luis Novaresio. El conductor de Buen Día Nación, por LN+, aprovechó para disparar contra Andrés Larroque: “El estadista bonaerense Larroque, ministro de Desarrollo Social, no se le ocurre asistir con cubas de agua a la cantidad de bonaerenses que no tienen en su tanque. Puede parecer una tontera, menos para los que no tienen agua”, disparo.
El Gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, también fue el blanco de las críticas por parte del abogado devenido a periodista: “Hace un año dijo que lanzaba la guerra contra la inflación. Hace un mes dijeron que iban a sancionar a Edesur. La gente está sin luz y con el 102% de inflación”, enfatizó en el pase con Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró.
Por último hizo una mención especial para Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba arremetió contra el kirchnerismo y Luis Novaresio puso en duda su afirmación: “Si la esperanza del peronismo es un gobernador de Córdoba, de una provincia importantísima, describe a La Cámpora como chicos que no son jóvenes ¿De qué lado está?”, concluyó.