Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Manikomio»: Jonatan Viale reaccionó al discurso de Cristina Kirchner en Río Negro

Jonatan Viale señaló cómo la vicepresidenta vuelve a jugar a ser oposición cuando ella misma eligió al candidato a presidente.

Jonatan Viale

El día viernes, la vicepresidenta Cristina Kirchner ofreció un discurso en Río Negro, en donde apuntó contra el Poder Judicial y manifestó una postura diferente a la del oficialismo sobre el acuerdo con el FMI. Ante ello, Jonatan Viale reaccionó contra ella y acusó al Gobierno de ser «un manikomio» con K, debido a que la funcionaria, nuevamente, niega formar parte de él.

«Finge ser opositora de su propio Gobierno. Segundo, la vicepresidenta de la Nación finge estar proscripta. Y tercero, habla de temas que no le importan a nadie. El viernes estuvo una hora y ocho minutos hablando de la Corte; el mundo se derrite con lo de este banco (Silicon Valley), la inflación, la pobreza», destacó el periodista en su columna de Radio Rivadavia.

La realidad argentina

En la realidad argentina, 80.000 usuarios del AMBA estuvieron sin luz este fin de semana y con 41° de térmica, aunque el presidente dice que «todo es un sabotaje». Los productos de primera necesidad, como la pasta dental o las frutas y verduras, tuvieron aumentos de más del 20% en febrero, pero para Alberto Fernández la inflación «está en la cabeza de la gente».

Por otra parte, es imposible cursar en la mayoría de las escuelas del centro y norte del país por las altas temperaturas, con aulas de 30 estudiantes como mínimo y apenas dos ventiladores funcionando. Sin embargo, el sindicalista Roberto Baradel, de SUTEBA, en vez de proporcionar recursos para paliar la ola de calor, milita por la reelección de Axel Kicillof.

«Plata para ventiladores no hay, plata para viajes de egresados sí hay», manifestó Viale al recordar el anuncio del gobernador bonaerense. Pero esto no es todo. La realidad argentina sigue golpeando con piquetes en las calles, bajos salarios y paros sorpresivos de trenes o subtes.

Jonatan Viale echa por tierra la ilusión

Al volver sobre el monólogo de la vicepresidenta, Jonatan Viale destacó cómo el oficialismo está flotando en una ilusión mientras los jubilados ganan $58.000 sin bono. «Lo único que le preocupa es llegar a su casa y comer chocolates de Rapanui», cerró.

Advertisement