Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Me duele»: Montenegro explicó por qué Cazares llegó como «libre» y ahora Independiente debe pagar su pase

El exmanager del Rojo aclaró una acusación que recibió hace unos días.

Independiente

En la tarde del lunes, se conoció la lista de las 27 deudas que Independiente posee vigentes y que arrojan un saldo negativo de 20 millones de dólares. En la nómina, se puede apreciar que no se abonó el pase de Juanito Cazares. Un jugador que había sido anunciado como libre. «Me duele», expresó el Rolfi Montenegro que dio detalles de cómo fue la negociación.

Qué pasó

Juan Cazares se encontraba en el Metallist de Ucrania cuando se produjo el estallido de la guerra. Por lo tanto, la FIFA le permitió alejarse del país para encontrar un nuevo destino futbolístico. Tras seis meses a préstamo, el volante podía decidir quedarse en el Rojo o marcharse. «Él rescindió con el club ucraniano«, expresó Montenegro en TyC Sports.

Sin embargo, la nueva comisión directiva encabezada por Fabián Doman expuso que Independiente debe pagarle a Juan Cazares la suma de 1.5 millones de dólares por sus derechos federativos. Algo que hace ruido, porque la gobernación de Hugo Moyano había informado que el pase no tuvo costo alguno. Ya que habían negociado con un jugador libre.

La palabra de Montenegro

«Cazares vino por seis meses con una autorización y que después rescindió su contrato. Me cansé de explicarlo. La vez que vine acá dije que económicamente no me iba a meter. Porque iba a quedar ensuciado con estas cosas. Siempre me metí en lo futbolístico», manifestó el Rolfi Montenegro. Su nombre aparece en esta historia debido a que fue el manager de Independiente en la llegada del volante.

«Lo quería evitar, porque no tenía un presupuesto para manejarme. No podía hablar de plata porque no sabíamos qué dinero teníamos con el cuerpo técnico. A Rodrigo Aliendro no lo trajimos por 400 mil dólares«, agregó. Por otro lado, el Rolfi aclaró que nunca firmó un contrato con la institución. «No metimos la mano en la lata y por eso me duele quedar pegado en lo de Cazares», culminó.