Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Messi al fútbol argentino? La posibilidades de que se concrete su desembarco en la Liga Profesional

Se encuentran a meses de quedarse con el pase en su poder y desde la AFA se ilusionan.

Lionel Messi
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La agenda internacional señala que tan solo quedan tres meses para que Lionel Messi se considere jugador con el pase en su poder. Por lo tanto, esto provoca que cualquier otro equipo le pueda ofrecer un contrato. Y la ilusión de verlo en el fútbol argentino se disparó entre los hinchas. Algo que el presidente de Newell’s quiso calmar cuando le consultaron sobre la posibilidad. ¿Llegará a la Liga Profesional?

Qué piensan en Newell’s

«Es un jugador que tiene contrato y que el tiempo lo dirá. Solo hay que esperar. Si te doy una respuesta, te estaría mintiendo. Depende de las cosas de la vida. Este tipo de jugadores realza la figura internacional del fútbol argentino», manifestó Ignacio Astore, presidente de Newell’s, en charla con TyC Sports. La ilusión está, pero es bastante complicada materializarla.

La ingeniería del Pollo

«Veo que no se quiere ir más. Y pensé algo para que Messi juegue en Newell’s. Se tienen que ir al predio de Ezeiza cuando vengan a jugar en Buenos Aires. Hay que dárselo«, expresó Sebastián Vignolo en ESPN F90. Si bien se trata de una idea, hay grandes intenciones de la AFA y de la Liga Profesional para que el mejor jugador del planeta venga al país.

El contrato de Messi

Por el momento, Lionel Messi tiene un contrato firmado con el PSG que posee una duración hasta junio. Si bien, ya se dieron charlas para que se produzca la renovación, la cual incluye una mejora salarial, los trascendidos señalan que el rosarino le pidió a los directivos franceses un poco de tiempo para pensar la respuesta. Y esto provoca una gran incertidumbre.

Hay una gran ilusión en la AFA en lograr la llegada de Lionel Messi a la Liga Profesional. De hecho, la CONMEBOL podría involucrarse porque también tiene intenciones de que dispute partidos en la Copa Libertadores. No obstante, se debe considerar a otros clubes de Europa, los petrodólares que ya captaron a Cristiano Ronaldo y alguna oferta de la MLS.

Advertisement