Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto fulminó a Sergio Massa: «La inflación está tocando la puerta»

A raíz de los problemas económicos, Miguel Ángel Pichetto arremetió contra Sergio Massa y la gestión de Alberto Fernández.

Miguel Ángel Pichetto

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales en Argentina y los diferentes candidatos ya comenzaron a trabajar en sus campañas. En este marco, Miguel Ángel Pichetto anunció que será uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio y, seguido a esto, apuntó contra el Gobierno. Si bien criticó a varios dirigentes, la peor parte se la llevó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que «este es uno de los peores gobiernos de la historia democrática» y alertó que «la hiperinflación está tocando la puerta«. En este mismo sentido, sostuvo que «la sociedad argentina está sufriendo todos los efectos y consecuencias de un conjunto de medidas totalmente desacertadas».

«Estamos frente a un fin de ciclo y esto tiene que terminar, y hay que empezar a construir una Argentina capitalista ligada al mundo del trabajo, de la producción y de la seguridad. Hay un deterioro del salario e impacto en las jubilaciones», cuestionó Miguel Ángel Pichetto en Radio Rivadavia. En este mismo sentido, el dirigente recordó lo que fue el comienzo de gestión de Alberto Fernández.

Uno de los puntos centrales para él fue la pandemia del Covid-19, de la cual afirmó que hubo un mal manejo. «Este Gobierno es el que nos llevó de entrada una cuarentena interminable que destruyó la economía y cualquier proceso de recuperación económica. La economía estuvo un año paralizada. Hubo una emisión monetaria desbordante y todo tipo de planes, con los curas rezando y en la tele los epidemiólogos diciendo que te ibas a morir», recordó.

¿Se postula Mauricio Macri?

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto lamentó que Mauricio Macri, hasta ahora, no se haya sumado a la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio. «Uno entiende las vicisitudes del hombre político, ahora también el repliegue de Macri se da con el apoyo del 41% de la sociedad. Yo fui parte de ese proceso. Macri debería ser candidato porque el tema del liderazgo es fundamental para un proyecto político», afirmó. 

Advertisement