Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«No harán absolutamente nada»: Cristina Pérez dejó un crudo análisis en su ciclo de Radio Rivadavia

La presentadora volvió a apuntar contra el kirchnerismo delante de cada uno de los oyentes que la siguen.

Siempre dispuesta a decir lo que piensa delante de quien sea. Así es como se muestra una de las periodistas más destacadas y reconocidas de la radio y la televisión argentina: Cristina Pérez. Esta vez, fue en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde apuntó contra el gobierno nacional, y más precisamente, contra el kirchnerismo.

«Para descifrar al kirchnerismo hay que aplicar la fórmula que llevó a la fama la película del Watergate: seguir la ruta del dinero. No sólo el dinero de la corrupción que está bien compendiado en sendas causas con millones de razones en pesos y dólares. También la ruta del dinero de las cajas del estado para las que La Cámpora tiene especial magnetismo. Pero ahora, sobre todo el rastrillaje típico para rascar la olla hasta el fondo en años electorales y más aún si deparan la pérdida del poder», lanzó.

«Esto último ya está ocurriendo y basta notar sólo algunos movimientos de piezas para decir que un nuevo Plan Platita Recargado ya está en marcha. Recargado porque incluye el Plan Tierra Arrasada para hipotecar todo lo que se pueda al próximo gobierno. En ese casillero ya se debe agregar la nueva moratoria jubilatoria que es una medida populista porque implica regalar dinero de una caja desfinanciada. El otro gasto a cuenta es el canje de bonos por la deuda en pesos con enormes beneficios para los bancos. Los pagos que se postergan hoy no van de la mano de un saneamiento fiscal, sino para hacer lugar a más gasto», afirmó.

Sin tapujos, Cristina Pérez decidió ir por más. «En esta línea corresponde también interpretar a la vicepresidenta. Días atrás en su discurso en Rio Negro hizo una especie de elogio del déficit fiscal al que desligó de ser la causa de la inflación. Algunos leyeron su afirmación sólo en clave ideológica o como una simple confusión económica. En realidad, sólo se trata de una justificación que le cae como anillo al dedo a los reclamos de más gasto para la campaña electoral y porque se acaba el poder y que hay que ahorrar antes de caer en el llano», lanzó.

«En el medio estamos todos, cruzando el desierto en un país roto, donde no hay luz, donde te matan por un celular y donde todo aumenta. Lo que queda entrelíneas de todo lo detallado es que no harán absolutamente nada para combatir la inflación que vuela a velocidad crucero. Es probable que Massa haya evitado el helicóptero pero el segundo objetivo de su plan que era bajar la inflación y lograr cierta estabilidad para mejorar las perspectivas electorales del gobierno ya tiene el boleto recontra picado», apuntó.

«Por eso también, y por eso especialmente, buscarán saquear las cajas disponibles: agréguese en esa cuenta, el intento de estatizar Edesur, más tipos de cambio arbitrarios, y no hay que descartar alguna idea alocada con la justificación de la crisis bancaria. Seguir la ruta del dinero es la mejor brújula para anticipar al kirchnerismo: no importa cuando leas esto», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez