Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No lo invité”: la ‘mancha’ que dejó el acto de lanzamiento de Gerardo Morales

El mandatario jujeño rompió el silencio y se refirió a la gran ausencia en el teatro Gran Rex.

UCR

Gerardo Morales lanzó formalmente el miércoles su candidatura a Presidente. Más allá de su discurso con fuertes críticas al Gobierno de turno y al kirchnerismo, mucho se habló de la ‘mancha’ que dejó el acto en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la ausencia de un radical, pese que en el lugar se encontraba la primera línea del partido centenario: Facundo Manes. Sobre éste, el gobernador jujeño reconoció que “no” lo invitó.

En el teatro porteño estuvo hasta Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, con lo cual fue llamativa la ausencia de Manes. Pero todo tiene un motivo. “No lo invité porque es otro candidato con aspiraciones. Si lo invito es como para que vayamos al psicólogo todos. Era el acto de presentación de mí candidatura. Sí fue Gastón (Manes, el hermano) a saludarme y a trasmitirme un saludo de Facundo”, aclaró Morales en diálogo con Radio Rivadavia.

Además de las aspiraciones de Manes, ocurre que en el entorno de Morales consideran que la reciente reunión del neurocientífico con el expresidente Mauricio Macri fue una maniobra de este último para “dividir” al radicalismo. Además, está la foto en la apertura de la fiesta de la Vendimia, donde Manes se mostró junto a Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Carolina Losada, Gustavo Valdés, Rodrigo de Loredo y Luis Naidenoff. Ni Morales ni Lousteau estuvieron en esos encuentros a los que parece ni siquiera los habían invitado.

“Hace ocho meses que dije que iba a ser candidato, no me creen”, dijo Morales ante la consulta sobre el acercamiento con el jefe de Gobierno porteño y también precandidato a jefe de Estado por el PRO Horacio Rodríguez Larreta. “Soy candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical. Espero que podamos unificar y estar unidos como partido para hacerme cargo de la conducción del país. Bajo ningún punto de vista estoy en un plan alternativo que no tenga que ver con este desafío que no sea gobernar la República Argentina”, se atajó.

Gerardo Morales y las mediciones

Con respecto a las mediciones de opinión pública que lo ubican por debajo de los precandidatos del PRO, Morales dijo: “Hay tanta guerra de encuestas y operativos al respecto. Hay mucha confusión en la gente. Nadie se ha desprendido”. Y advirtió: “Acá el único que creció un poco es Javier Milei, producto de la bronca de los jóvenes. En Juntos por el Cambio no está nada definida. Nuestro espacio tiene el 70% de los candidatos competitivos en todo el país”.

Advertisement