Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nueva ley de la Unión Europea para eliminar las emisiones de carbono

El objetivo es impulsar la rápida descarbonización del parque automovilístico europeo.

Union Europea

Los países de la Unión Europea dieron el visto bueno definitivo este martes a una ley que pondrá fin a las ventas de autos nuevos que emitan carbono (CO2) en 2035, después que Alemania consiguió una exención para los que funcionen con combustibles sintéticos.

La aprobación de los ministros de Energía del bloque significa que la principal política climática europea para los automóviles puede entrar en vigor, tras semanas de retraso provocado por la oposición de Alemania. La normativa exigirá que todos los autos nuevos que se vendan tengan cero emisiones de CO2 a partir de 2035 y un 55% menos de emisiones a partir de 2030, frente a los niveles de 2021.

El objetivo es impulsar la rápida descarbonización del parque automovilístico europeo. Sin embargo, la Comisión Europea se ha comprometido a proponer normas adicionales que permitan seguir vendiendo coches nuevos con motor de combustión que solo funcionen con combustibles sintéticos después de 2035, después de que Alemania exigiera esta exención de la prohibición.

Se esperaba que la política europea hiciera imposible vender autos con motor de combustión en la Unión Europea a partir de 2035. Pero la exención conseguida por Berlín ofrece un salvavidas potencial a los vehículos tradicionales, aunque los combustibles sintéticos aún no se producen a gran escala, informó Reuters.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, explicó que el acuerdo «abrirá importantes opciones a la población hacia una movilidad climáticamente neutra y asequible». «La dirección a seguir es clara: en 2035, los coches y furgonetas nuevos deberán tener cero emisiones», declaró el responsable de política climática del bloque, Frans Timmermans.