Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Nueva polémica con el VAR: ¿era offside de Galván en el descuento de Racing?

El defensor central había marcado el 2 a 1. Pero acorde al árbitro estaba adelantado.

Racing
Para el VAR Galván estaba adelantado

Racing cayó ante Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza en la 6° jornada de la Liga Profesional 2023. Los goles del Tomba los convirtieron Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. Con este resultado el conjunto de Gago cayó hasta la 16° posición con 8 unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. A partir de allí, el encuentro contó al final con una nueva polémica en relación al VAR.

A los 36 minutos del 2° tiempo Jonathan Galván había marcado de cabeza el descuento. Pero el árbitro Leandro Rey Hifler decidió anularlo apoyándose en Ariel Penel. Para el juez encargado del VAR, el defensor central estaba adelantando. Aunque muchos hinchan en las redes consideran que cometió un error.

Varios seguidores de Racing están compartiendo reacciones negativas en este momento. También reclaman que Julián Eseiza, jugador del Tomba, debió haber sido expulsado tras una dura patada a Gabriel Hauche. Pero Hifler solo lo amonestó y el VAR no intervino. Desde que arrancó la Liga Profesional, han habido varias polémicas de este estilo. Especialmente esta fecha.

Tras la derrota de hoy, Racing enfrentará a Sarmiento el domingo 12 a partir de las 17.00 hrs en el Cilindro de Avellaneda. Más adelante se verá las caras con Unión el viernes 17 en Santa Fe. Mientras que el domingo 2 de abril recibirá a Huracán. Vale recordar que a finales de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El análisis de Fernando Gago, DT de Racing

Fernando Gago habló con los medios una vez concretada la derrota. Estas fueron sus sensaciones: “Me voy disconforme, no solo por la derrota sino por la forma en que jugamos el partido. Tengo que ser claro. No se podía jugar en este césped. Pero jugamos mal y tenemos que ser conscientes de que el equipo hoy no funcionó”.