Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano calificó de «penoso» el aumento del salario mínimo

Pablo Moyano se expresó en contra del acuerdo por el nuevo aumento del salario mínimo y lo calificó de «vergonzoso».

Pablo Moyano

Pablo Moyano explicó que sucedió en la reunión donde se debatió el aumento del salario mínimo. No ocultó su disidencia con lo planteado aunque aceptó el acuerdo entre los demás integrantes. Por otra parte hizo referencia a las elecciones y cómo está el Frente de Todos para afrontarlas. Vislumbró que el candidato se definirá a través de las PASO.

El gremialista no se quedó conforme con la reunión del Consejo del Salario que se llevó a cabo el día martes. El hijo de Hugo Moyano aseguró que estuvo presente algunos minutos y se retiró por estar en desacuerdo. Finalmente los demás actores del cónclave apoyaron la propuesta del Ejecutivo. Según fuentes oficiales, el salario mínimo rondaría los $88 mil.

Pese a ser un aliado al oficialismo, no escondió su disconformidad con lo propuesto y trazó un paralelismo con el valor de la entrada para ver a la Selección Argentina: “Fue penoso. Estuvimos cuatro horas discutiendo por $18 mil.  Participé 10 minutos y me fui. Una popular para ver a la Argentina sale $12 y nosotros estuvimos discutiendo por 18 mil pesos y no es por ir a la cancha, es para morfar”, indicó en Radio 10.

Ya metido en la política interna, Pablo Moyano no rescató un nombre que pueda liderar al Frente de Todos en las elecciones y recomendó que se dirima en las elecciones: “Es la discusión que hay siempre. No creo que haya un candidato de consenso. Para mí tendría que haber unas PASO y que se presente Massa, Alberto, Wado, Scioli y algún gobernador. Definamos nosotros, los peronistas”, reconoció.

El nombre del consenso no lo encontró ya que Cristina Kirchner aún no se ha pronunciado sobre qué función cumplirá en las elecciones. El mismo Moyano expresó su incertidumbre: “Ella es la gran duda que tenemos todos. En cada acto hablo con compañeros del entorno y muchos dudan de la situación. Ella reúne la mayor cantidad de votos, pero no estoy en el ambiente para saberlo. No creo que todo está perdido”, concluyó.