Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Paolo Goltz tras el penal cometido ante Independiente: «Con la edad que tengo, no estoy para estos errores»

El defensor tomó la pelota con la mano y generó un penal que derivó en un verdadero escándalo.

Independiente
El insólito penal de Goltz

Independiente y Colón empataron 2-2 en un partido en el que se presentó una de las situaciones más insólitas de los últimos tiempos para el fútbol argentino. Paolo Goltz tomó la pelota con la mano y generó un penal que derivó en un verdadero escándalo. Tras el encuentro, el defensor del sabalero asumió su culpa por el error, pero también apuntó contra el árbitro, Nicolás Lamolina.

Tengo mucha bronca y asumo el error. Fue mi culpa. Pensé que el árbitro no había dado la orden y por eso creí que no estaba en juego la pelota”, expresó el zaguero de 37 añps del rojinegro, que enfrentó a la prensa después del encuentro en el Estadio Libertadores de América por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol 2023.

“No estamos para cometer estos errores, con la edad que tengo, siendo el capitán y necesitando ganar el partido. Repito que el árbitro no dio la orden. El me dijo que no es necesario, pero en muchas jugadas vuelven para atrás. Además, se lavó las manos en algunas jugadas muy dudosas, como una infracción en mi contra en el área de Independiente. Ya el otro día me pasó contra Newell’s”, sentenció Goltz.

Cómo fue el insólito penal de Goltz

Cuando el arquero Ignacio Chicco se disponía a sacar desde el arco a los 29 minutos del segundo tiempo, Paolo se acercó para hacer el saque y tomó la pelota con la mano justo después de que su compañero se la dé con el pie. Todo el estadio pidió penal, pero, el árbitro no se decidía y terminó yendo al VAR. Allí, sancionó la jugada con penal y hasta expulsó al DT del Sabalero, Pipo Gorosito.

El polémico primer penal

La primera gran polémica se dio a los 20 minutos del primer tiempo. Carlos Arrúa y Luciano Gómez fueron tras la misma pelota en el área, hubo roce y el local cayó aparatosamente. Lamolina cobró sin dudar, abriendo una instancia de revisión VAR que no hizo más que ratificar su decisión para el empate desde los doce pasos de Martín Cauteruccio.

Advertisement