Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Luis D’Elía, si Alberto Fernández despide a funcionarios de La Cámpora “subiría 10 puntos en las encuestas”

El referente de MILES volvió a la carga del espacio liderado por Máximo Kirchner y que responde a Cristina Kirchner.

Luis D'Elía

El histórico dirigente piquetero Luis D’Elía, actual líder de MILES, volvió a expresarse a favor de Alberto Fernández. Fue al referirse al posicionamiento del actual Presidente en las encuestas con vistas a las próximas elecciones. En este sentido, D’Elía salió con los tapones de punta contra La Cámpora, como lo viene haciendo desde hace un tiempo, pero de una manera algo particular.

“Si Alberto Fernández despidiera hoy tres funcionarios de La Cámpora, subiría 10 puntos en las encuestas”, sostuvo el referente social a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter. En esta línea, advirtió que “el rechazo del pueblo a estos pibes sectarios y excluyentes es enorme”. Pero D’Elía no se detuvo ahí, y fue por más.

En el mismo tweets, el líder piquetero remarcó: “‘Los quiero fanáticos’, dijo Cristina Kirchner, y construyó una ‘orga’ verticalista y sin discusión interna tipo CdeO”, concluyó el líder de MILES, recordando el Comando de Organización de la juventud peronista surgido a mediados de 1961 con Alberto Brito Lima como uno de sus máximos referentes.

En otros dos tweets, D’Elía siguió fustigando al kirchnerismo. “A los presos políticos kirchneristas nos debe la foto y la visita…‘NO PONFO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADIE’”, escribió el piquetero junto a foto de Cristina Kirchner. Seguidamente, replicó una reciente declaración de Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, quien afirmó que “acá hay que respetar la figura presidencial”.

D’Elía, quien se acercó en el último tiempo al mandatario, viene cuestionando sistemáticamente a La Cámpora y definió a la organización liderada por Máximo Kirchner como un “tumor maligno del kirchnerismo”. “Muerto Néstor (Kirchner), Cristina cometió un error estratégico tremendo de conducción política, que fue cambiar al kirchnerismo por La Cámpora”, había señalado semanas atrás.