Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Podría darse un Milan vs. Inter en la semifinal: se sortearon los cuartos de final de la Champions League

Una de las competiciones más importantes a nivel de clubes acaba de sortear su cuadro de cuartos de final. Porque en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, la UEFA le mostró al mundo los próximos partidos de la Champions League.

Champions League
Twitter de Inter

Una de las competiciones más importantes a nivel de clubes acaba de sortear su cuadro de cuartos de final. Porque en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, la UEFA le mostró al mundo los próximos partidos de la Champions League. Una gala que permite divisar un posible clásico italiano en la semifinal: Milan vs. Inter. ¿Cuándo se juegan los encuentros de ida?

Los cruces de cuartos de final

Lo primero para entender el sorteo es que la UEFA permitió que haya duelos con equipos de un mismo país. Por otro lado, se levantó la restricción de que clubes que hayan compartido la misma fase de grupos no puedan verse las caras en los cuartos de final. Esto le permitió a la gala ganar ciertas libertades y que la suerte de los participantes quede relegada al azar.

En el cuadro superior se puede apreciar que el Milan se cruzará con el Napoli en lo que será un duelo para alquilar balcones. Mientras que Inter buscará superar a un Benfica que está demostrando una gran jerarquía. Por otro lado, la parte inferior permite divisar choques de gigantes: Real Madrid vs. Chelsea y Manchester City vs. Bayern Munich.

Los premios

Los equipos por haber formado parte de la Fase de Grupos recibieron 15.64 millones de euros, además de un incentivo de 2.8 millones por cada victoria obtenida. Por otro lado, los octavos de final pagaron 9.6 millones, los cuartos entregarán 10.6 millones, y las semifinales premiarán 12.5 millones. Mientras que la final le dará al ganador 15.5 millones, y 4.5 millones para el subcampeón.

Agenda de partidos

Cuartos de final: los partidos de ida están pactados para el 11 y 12 de abril y las vueltas para el 18 y 19 del mismo mes.

Semifinal: las idas se jugará el 9 y 10 de mayo, mientras las vueltas serán los 16 y 17 del mismo mes.

Final: 10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul.