Tras múltiples idas y vueltas, la FIFA finalmente reveló el nuevo formato del Mundial de Clubes. A partir de la edición 2025, el certamen contará con ni más ni menos que 32 equipos. La CONMEBOL dispondrá de 6 representantes, los ganadores de la Copa Libertadores 2021 hasta el 2024 más los dos mejores del Ranking correspondiente a la confederación. Esto beneficia a Boca y River.
Es decir hasta el momento, los clubes sudamericanos confirmados a disputar el Mundial de Clubes 2025 son Palmeiras y Flamengo, últimos campeones de la Copa Libertadores. Si Boca y River no ganan alguna de las próximas dos, todavía podrían participar en el torneo gracias al Ranking de la CONMEBOL.
Hasta el momento River ocupa la 1° posición. Mientras que Boca se encuentra en el 4° puesto, detrás justamente de Palmeiras y Flamengo. Un dato no menor es que solo se permitirán dos representantes por país a excepción de los equipos que conquisten la Libertadores como se compartió anteriormente. Por lo que en pocas palabras, el Xeneize y Millonario solo necesitan para clasificar no ser superados en el Ranking por equipos de otros países que no sean Brasil.
Eso o directamente ganar una de las dos próximas ediciones del certamen a nivel clubes más importante de Sudamérica. El sorteo se llevará a cabo el lunes 27. Como dato de color, la CONMEBOL invitó a la Selección Argentina al evento con el fin de homenajearla por la reciente conquista de la Copa del Mundo. Pero su asistencia todavía no fue confirmada.
Los próximos partidos de Boca y River
Tras la derrota contra Banfield, Boca se verá las caras con Instituto de Córdoba el domingo 19 desde las 19.00 hrs en condición de local. Más adelante enfrentará a Olimpo el sábado 25 por la Copa Argentina. Mientras que por el lado de River, jugará contra Sarmiento asimismo el domingo 19 en condición de visitante desde las 21.30 hrs.