Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Puede Messi volver al Barcelona? «Si no se baja el sueldo…»

El presidente de la Liga comentó las posibilidades que tiene el Culé de recuperar a su máximo ídolo.

Lionel Messi
Fuente: Barcelona oficial

Mientras el futuro de Lionel Messi en el PSG permanece como una gran incógnita, crecen los rumores de un posible retorno al Barcelona. Ante esta situación, Javier Tebas, presidente de la Liga de España, fue consultado en una entrevista y aseguró que la vuelta del astro rosarino al club Blaugrana es casi imposible por cuestiones económicas.

«Con la situación económica del Barcelona, Messi no podría. Y en el PSG, tampoco. Los dos tienen una masa salarial similar, con la diferencia de que el PSG tiene todavía menos ingresos. Es una máquina de poner dinero del gas y hacer trampas con los patrocinios. Se lo dije muchas veces a Al-Khelaïfi (presidente del PSG)», expresó Tebas en conferencia de prensa durante el Marca Sport Weekend.

En la misma línea, el presidente de La Liga avisó que no realizarán ninguna acción para facilitar el retorno de Leo: «El único que puede hacer para que vuelva Messi es el Barcelona. Ojalá que vuelva y deseo que terminase sus años como futbolista profesional en el Barcelona, pero no depende de nosotros, no vamos a cambiar la norma para que venga Messi».

Para el dirigente, si Leo aceptara aceptara un salario mucho menor, la situación sería menos difícil: «Habría que analizarlo, estando en el final de su carrera es más probable que se pueda admitir una rebaja importante de sueldo. Podría ser, pero el club debería dar salida a jugadores, tendría que hacer varias cosas y todavía tiene cosas que hacer».

Por último, sobre la falta de estrellas en la Liga, Tebas aseguró: «El Balón de Oro juega en el Real Madrid; el Golden Boy, en el Barcelona. Vinicius está entre los cinco cracks del mundo. No echo de menos a nadie. Por supuesto que nos gustaría tener a Haaland y Mbappé. Pero se fueron Messi y Cristiano (Ronaldo) y decían que iba a ser una catástrofe…».