Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es el «Diablito» Echeverri: la promesa de River que entrenó con la Selección Argentina

La joven promesa de River fue la cara nueva en el entrenamiento de la Albiceleste.

Selección Argentina

La Selección Argentina se encuentra en el país para afrontar los dos partidos que posee en su agenda de la ventana FIFA de marzo. En la previa, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió que sume un jugador que no estaba en los planes de nadie: Claudio Diablito Echeverri. ¿Quién es? ¿Por qué es considero como la nueva joya de las inferiores de River?

Aprovecharon el llamado de la Sub 17

La Argentina Sub17 se encuentra afinando detalles para lo que será el inicio del Sudamericano que se disputará en Ecuador a comienzos de abril. Por lo tanto, los dirigidos por Diego Placente están en la etapa más importante de los trabajos. Y una de las figuras del equipo es el Diablito Echeverri. Sin embargo, este martes recibió el llamado de Lionel Scaloni para que entrene con la mayor.

El entrenamiento con la mayor

De manera muy tímida, el Diablito se acercó a la cancha donde estaban los campeones del mundo. No fue difícil ubicarlo, porque era el único con una remera de color beige. La cual más tarde cambió y pasó a utilizar la indumentaria del conjunto mayor. El primero en saludarlo fue Enzo Fernández que lo conoce de River y luego se sumaron los demás integrantes del plantel. «Sueño cumplido«, expresó el juvenil al subir una foto con Lionel Messi a su cuenta de Instagram.

Quién es

Lo primero a señalar es que se trata de una de las mayores promesas de la divisiones inferiores de River. Al punto que su carrera se encuentra expuesta desde los 12 años. Ya que deslumbró a todos en un torneo amistoso al marcarle cuatro goles a la Juventus de Italia. Aquello no fue una causalidad. Porque dicho rendimiento se mantuvo y mejoró con el paso de las temporadas.

En la actualidad, Diablito Echeverri forma parte de la reserva del Millonario y cada tanto expone jugadas que son un deleite. Por otro lado, los directivos hace poco decidieron que sus servicios quedaran blindados. A razón de que posee un contrato hasta diciembre del 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Si el rendimiento del volante es constante, no es de extrañar que Martín Demichelis lo suba al equipo profesional.