Hugo Ibarra está atravesando sus últimos días como entrenador de Boca. Durante los últimos días se mencionó la posibilidad de que renunciaría a su cargo como entrenador luego del partido ante Olimpo. Pero esto todavía no sucedió. A raíz de esto, hay un dato sumamente preocupante y alarmante sobre los futbolistas que más goles hicieron en este ciclo.
Hugo Ibarra lleva al frente de Boca unos 7 meses. Dentro de este contexto el jugador más determinante para el entrenador fue Luca Langoni. Pese a que no es considerado un titular habitual, el delantero surgido en las divisiones formativas de la institución anotó unos 10 tantos. Pero lo que llama la atención es el poco gol que tuvo el conjunto xeneize.
Detrás de Luca Langoni, aparece Darío Benedetto. El delantero que acumula 8 conquistas. Pero también llama la atención con el resto de los futbolistas. Luego de estos dos goleadores aparecen Óscar Romero y Sebastián Villa quienes anotaron 3 tantos cada uno. Eso marca el problema para convertir que tienen algunos futbolistas.
¿Por qué está en duda Hugo Ibarra?
Pese a que Hugo Ibarra manifestó lo contrario en una conferencia de prensa, el entrenador está siendo mirado de reojo por los dirigentes del club. Por un lado es cierto que por el momento futbolístico que se está atravesando está lejos de ser el ideal. Por eso mismo en esta semana podrían darse una serie de reuniones sumamente importantes.
A raíz de esto los números son bastante elocuentes. Pese a que obtuvo dos campeonatos hay datos que ilustran una realidad que no se puede modificar. El flojo rendimiento en materia individual y colectiva remarca que no ha sido el mejor comienzo de año. Todo esto se da a pocos días del inicio de la copa Libertadores. Pero en los próximos días podría haber novedades sobre su continuidad.