Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quiere repetir: la gran racha de River en la cancha de Sarmiento

El Millonario quiere subirse a la punta del campeonato.

River
Twitter de River.

Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Liga Profesional en el estadio Eva Perón. El objetivo del Millonario será sumar de a tres en un reducto que le resulta muy favorable a lo largo de sus historia y sobre todo en los últimos encuentros donde se llevó resultados muy importantes.

A lo largo de su historia River y Sarmiento se enfrentaron en 14 oportunidades en el profesionalismo con 9 victorias para el Millonario, 2 para el de Junín y tres igualdades, por lo que queda claro que hay una gran diferencia entre ambos conjuntos. Además el Verde prácticamente nunca se pudo hacer fuerte en su cancha.

La última victoria de Sarmiento de local ante River fue en el Metropolitano 1982, donde el Verde venció por 3-1 con goles de Polo, Montes y Luna. Luego de eso pasaron muchos años sin verse las caras hasta que en el 2015 el kiwi volvió a primera división y allí el Millonario se despachó con un 4-1, con Marcelo Gallardo como entrenador.

El siguiente duelo se dio en el 2021, un momento donde River tenía muchas bajas por lesiones y citados a sus selecciones y donde jugó sin ningún marcador central natural. Todo terminó en victoria por 2-1 con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez para empezar a encarrilar su camino a lo que terminó siendo la obtención de la Liga Profesional.

El último antecedente en el Eva Perón es un recuerdo más que grato para River ya que se despachó con una goleada por 7-0 donde Julián Álvarez convirtió un Hat Trick, sumado a los tantos de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón. Así las cosas, el equipo de Martín Demichelis buscará estirar aún más la buena racha en la cancha del Verde.