Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ranking mundial de galletitas y golosinas: el alfajor de Argentina en el podio de los mejores

El alfajor no solamente es alabado por los argentinos, también es una atracción gastronómica a nivel mundial.

alfajor

El ranking mundial de la web Tesla Atlas que cataloga alimentos publicó la lista con las 100 mejores cookies y golosinas del mundo en base a la votación de millones de personas. El alfajor argentino quedó en el puesto numero 2 detrás del dulce artesanal de Argelia, Makroud el Louse. La gastronomía de Argentina sigue siendo un pilar atractivo para los turistas.

«Atención con el alfajor, porque nos llena de orgullo enterarnos de esta noticia. Hicieron una lista de galletitas y golosinas en todo el mundo y en segundo lugar quedó nuestro queridísimo alfajor. En el primer puesto quedó el Makroud de Argelia que son unas galletas sin harina, que tienen almendras, huevos y azúcar y un saborizante de agua de azahar», comentó la periodista, Viviana Valles, en La Nación+.

Juan Soria, licenciado en tecnología de alimentos y director general de la organización mundial del alfajor señaló: «Se trata de un ranking de la web Taste Atlas que se dedica a catalogar alimentos de todo el mundo. Ayer salió el alfajor como numero 2 en el mundo por la puntuación del público dentro de 100 comidas».

«Hay parámetros generales del alfajor y parámetros que son particulares de los diferentes componentes como pueden ser la galleta, el relleno, la cobertura y más. También, se mira el brillo del chocolate, el gusto general, la composición, el azúcar… por decirte alguno de los elementos que nosotros controlamos», afirmó Soria.

«El alfajor es un producto que puede analizarse de manera técnica y es muy completo y por la gran variedad que hay es bastante difícil de determinar cuál es el mejor. El dulce de leche fue lo que le dio a la forma al alfajor y hoy tenés diferentes tipos de dulce de leche según la zona del país y eso lo hace interesante y cada marca tiene el suyo que lo hace especial», explicó el especialista.

«El alfajor original viene de España hace más de 200 años y era una galleta cuadrada que tenía una masa muy finita de almendras con un relleno de fruta. Luego, de la conquista en América del Sur, se empezó a consumir localmente, pero en Argentina le dieron dos innovaciones con la incorporación del dulce de leche y la forma redonda y más tarde la incorporación del chocolate que lo convirtió en un producto muy famoso. Hoy tenemos hasta el alfajor helado», concluyó Soria.