En la noche paraguaya, la CONMEBOL le realizó un homenaje a la Selección Argentina y uno muy especial a Lionel Messi. El evento contó con algo muy particular que despertó la sorpresa de varios. Porque Diego Maradona y Pelé estuvieron presentes de la mano de la tecnología. Y le dedicaron unas palabras al mejor jugador del planeta.
Las palabras de Diego y Pelé
«Me siento orgulloso porque son más o menos tres generaciones que me acompañan. Son jugadores que dan placer verlos«, arrancó Pelé que apareció vestido con la ropa de la Selección de Brasil. Un holograma que lo presentó en su época como jugador profesional. La proyección estuvo muy lograda, debido a que los personajes tenían eso que tanto los caracterizaba.
«Para mí es un jugadorazo. Al hincha argentino, le gustan los grandes jugadores y Lio lo había demostrado. Le sobra. Te quiero mucho y la estas rompiendo. Dejá que los demás hablen que va a ser el mejor de la historia, vos divertite. Te quiero mucho, de verdad«, manifestó Diego Maradona. El mayor logro fue recrear el tono de voz para entregar esa sensación de presencia en la sala.
¿Holograma o proyección?
Si bien la CONMEBOL no confirmó cuál fue la tecnología que utilizó para revivir a dos de los mejores jugadores de la historia, se estima que se trató de una proyección. La cual está compuesta por una luz que provoca una imagen tridimensional en el ojo humano. Es una procedimiento de dos dimensiones que primero se refleja en un vidrio y luego en el escenario.
Por que Messi recibió un bastón
«En el nombre del fútbol sudamericano y mundial. Te hacemos entrega del liderazgo y el comando del fútbol mundial. Este es tu bastón«, manifestó Alejandro Domínguez. La ceremonia estuvo acompañada por Claudio Tapia, que también fue reconocido por la CONMEBOL por su desempeño como presidente de la AFA.