Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Amplia mayoría»: a 10 días del balotaje, Cristina Kirchner reconoció el triunfo de Javier Milei

A través de las redes sociales, Cristina Kirchner hizo un breve comentario felicitando a Javier Milei y luego se defendió.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, reconoció la victoria de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en las recientes elecciones presidenciales. Bajo el título «Amplia Mayoría», la líder de Unión por la Patria expresó que los nuevos presidentes, tanto de la Cámara Baja y de la Cámara Alta en el Congreso deben ser de la fuerza política minoritaria, en este caso, La Libertad Avanza.

Anoche, Cristina Kirchner abordó las especulaciones sobre la distribución de autoridades en el Senado, destacando la necesidad de respetar la voluntad popular. Haciendo referencia a la fuerza política ganadora en el balotaje del 19 de noviembre, afirmó que tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados deben ser ocupadas por representantes de La Libertad Avanza.

«Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado», señaló la expresidenta de la Argentina.

Cristina destacó su rol como defensora de la democracia y las instituciones

La dirigente peronista recordó su posición en 2015, cuando, a pesar de la mínima diferencia en el balotaje, abogó por respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo. En ese momento, permitió que Cambiemos asumiera el control del Senado y la Cámara de Diputados, a pesar de no contar con las mayorías necesarias. Ahora, pide lo mismo con La Libertad Avanza.

«Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo», remarcó la dirigente de 70 años.

En sus declaraciones, Cristina Kirchner subrayó su compromiso con el respeto a la voluntad popular, las instituciones y su propia coherencia política. Su postura refleja la importancia de mantener la estabilidad institucional y respetar los resultados electorales, incluso cuando la victoria recae en una fuerza política contraria a la suya. Sin embargo, en el fondo parece buscar la pérdida de poder de JxC y darle espacio a LLA en las presidencias del Congreso, una fuerza que apenas tiene un tercio de los diputados y un puñado de 6 o 7 senadores.